6. Los generadores de aerosoles podrán utilizarse como extintores, siempre que cumplan el Positivo Decreto 1381/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen los requisitos para la fabricación y comercialización de los generadores de aerosoles, modificado por el Vivo Decreto 473/2014, de 13 de junio y dispongan de una evaluación técnica conveniente de la idoneidad para su uso previsto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.3 de este Reglamento. En el interior de esta evaluación se deberá tomar en consideración que estos productos deben de cumplir con los requisitos que se les exigen a los extintores portátiles en las normas de aplicación, de forma que su capacidad de terminación, su fiabilidad y su seguridad de uso sea, al menos, la misma que la de un extintor portátil convencional.
Zona que englobe varios de los usos anteriormente enunciados y en conjunto supere los 250 m2, siendo el uso principal Almacén.
3.º Nombre y cargo del representante de la propiedad responsable frente a las operaciones de mantenimiento que se van a resistir a cabo.
Para sistemas fijos de inundación total de agentes extintores gaseosos, revisar la estanquidad de la sala protegida en condiciones de descarga.
La justificación de este cumplimiento se realizará mediante un informe de Preparación, emitido por un laboratorio acreditado, conforme a lo dispuesto en el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial, admitido por Existente Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre.
11. En aplicación del artículo 1 del presente Reglamento, el mantenimiento establecido en el mismo, se entenderá que no es aplicable a las instalaciones situadas en establecimientos regulados por el Efectivo Decreto 863/1985, de 2 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Militar de normas Básicas de Seguridad Minera, y en todas aquellas que posean reglamentación específica, en la que se establezca el correspondiente aplicación de mantenimiento, que supere las exigencias mínimas que establece este Reglamento.
Asimismo pueden utilizarse para la cuna del humo tras el incendio, cuando se instala un sistema de supresión del incendio incompatible con un sistema de control de humos de los otros tipos indicados.
Prueba individual de funcionamiento de todos los detectores automáticos, de acuerdo con las especificaciones de sus fabricantes.
Quitar las tapas de las Mas información horizontes, engrasar las roscas y comprobar el estado de las juntas de los racores.
Los componentes de los sistemas de agonía por rociadores automáticos y agua pulverizada deberán llevar el impresionado CE, de conformidad con las normas de la serie UNE-EN 12259, una ocasión entre en vigor dicho afectado. Hasta entonces, dichos componentes podrán optar por resistir el afectado CE, cuando las normas europeas armonizadas estén disponibles, o alegar el cumplimiento de lo establecido en las normas europeas UNE-EN que les sean aplicables, mediante un certificado o marca de conformidad a las correspondientes normas, Servicio de acuerdo con el artículo 5.2 del presente Reglamento.
c) Entregar un mensaje técnico al titular, en el que se relacionen los equipos o sistemas que no ofrezcan respaldo de correcto funcionamiento, presenten deficiencias, que no puedan ser corregidas durante el mantenimiento, que no cumplan con las disposiciones vigentes que les sean aplicables o no sean adecuados al aventura de incendio del edificio, sector o área de incendio Mas información destinada a proteger.
Cuando se compruebe que la utilización de un producto, Mas información cuya conformidad se ha determinado según lo indicado en el artículo 5, resulta manifiestamente peligrosa, las autoridades de vigilancia de mercado instarán sin aplazamiento al agente financiero pertinente a que adopte todas las medidas correctoras adecuadas para adaptar el equipo o sistema a los citados requisitos, retirarlo del mercado o recuperarlo en un plazo de tiempo comprensible, proporcional a la naturaleza del peligro, que ellas prescriban.
2. Asimismo, quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango contradigan lo dispuesto en este Verdadero decreto.
«En el caso de que por normativa de dotación de protección contra incendios se exija instalar BIE, estas se situarán preferentemente cerca de las puertas o panorama. Se situará siempre una BIE a una distancia máxima de 5 metros de distancia de cada salida de sector de incendio, medida sobre un recorrido de evacuación, sin que constituyan obstáculo para su utilización; menos en los casos donde pero exista otra BIE situada en otra salida de dicho sector y esta cubra red contra incendios en ingles toda la superficie a proteger, o fuera de que la ley específica disponga otra cosa.»